La primavera ha llegado a la Comunitat Valenciana, pero solo en teoría. Desde que entrásemos en la nueva estación, el tiempo no ha acompañado y tanto al sol como a las buenas temperaturas les cuesta hacer acto de presencia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la llegada de lluvias y un frente frío de cara al fin de semana.
Tras unos días de tregua, hoy vuelven las precipitaciones a Valencia. Este martes amanece con cielo nuboso y podría registrar lluvias ocasionales, en general débiles, y más probables en el interior. Estas lluvias no se parecerían a las registradas la pasada semana y tendrán mucha menos intensidad. En cuanto a las temperaturas, la primera mitad de la semana se mantendrán en los valores actuales.
Mañana miércoles, sí se espera una jornada de lluvias generalizadas. Más intensas en el horario de tarde, se espera que puedan afectar sobre todo a zonas de interior. Además, estas lluvias podrían venir acompañadas de tormentas. Según AEMET, las temperaturas mínimas se mantienen como en jornadas anteriores, pero las máximas comenzarán a descender de manera brusca.
TEMPERATURAS DE 0ºC EN ABRIL
A partir del jueves, el cielo apenas amenazará lluvia y tendremos intervalos nubosos que tenderán a despejarse de cara al fin de semana. Lo que sí que comenzará a entrar, tal y como predice AEMET, es un frente frío que dejará temperaturas gélidas para esta época del año e incluso marcará cotas de nieve.
Así, el viernes las mínimas en Valencia se situarán alrededor de los 7ºC y las máximas en 16ºC. De cara al fin de semana las temperaturas seguirán bajando hasta marcar los termómetros mínimas de 3ºC en la capital. Las máximas no superarán el domingo los 13ºC.
Con todo, la capital no sufrirá las peores temperaturas. Algunas localidades como Ontinyent o Alcoi bajarán hasta los 0ºC a final de semana. Estas temperaturas se mantendrán también al inicio de la próxima semana.