Cullera

La alerta roja azotaba la provincia de Valencia con unas previsiones de fuertes lluvias que se han cumplido con creces. Tras doce horas de precipitaciones ininterrumpidas con un agua de hasta 101 litros por metro cuadrado, el tramo final del río Júcar se ha desbordado parcialmente cerca de su desembocadura en Cullera a la vez que ha hecho lo mismo el lago de L’Estany, al sur del término municipal.

Según recoge la Agencia EFE, fuentes municipales han confirmado este hecho que ha afectado a zonas de cultivo pero sin llegar a provocar inundaciones tanto en viviendas como en locales de restauración.

Desde el Ayuntamiento de Cullera han detallado que la carretera CV-605 está cortada al tráfico desde la zona de Brosquil en sentido a Tavernes de la Valldigna y recomiendan precaución en las proximidades del puente de Les Vaques. Además, se ha informado del cierre parcial de la avenida del Marenyet en su intersección con la avenida de l’Estany así como del camino de l’Escollera.

Como medida de prevención el consistorio local ha suspendido las clases de los centros escolares y ha procedido al cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas. La Policía Local ha pedido precaución a los conductores y recomienda a la población que no circule por caminos rurales y es que muchos de ellos están anegados de agua.

El temporal obliga a decretar la Alerta Roja por fuertes lluvias