Después de descargar con fuerza en el sur de la Comunitat Valenciana, las fuertes precipitaciones se han trasladado al norte de la autonomía esta madrugada. Las lluvias han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en cuestión de horas en diversos puntos de la provincia de Castellón.
El agua ha descargado fuertemente en el litoral, especialmente en las localidades de Benicàssim y Cabanes donde se han visto calles inundadas y barrancos desbordados. Según datos de Avamet, la primera ha registrado 264 litros por metro cuadrado mientras en Beniccàssim se han contabilizado 210 l/m2.
También llaman la atención las cifras que han dejado las lluvias sobre la ciudad de Castelló de la Plana donde los pluviómetros han sumado 180 litros, de esta cantidad 150 litros se han sumado en solo unas horas. Los datos se asemejan mucho a los contabilizados en las localidades de Vilanova d’Alcolea y la Vall d’Alba con 150 litros.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han comunicado que se ha realizado una veintena de intervenciones, especialmente por achiques de agua. También se ha procedido al rescate de un conductor que había quedado atrapado dentro de su vehículo en Benicàssim, localidad desde la que se han recibido 19 avisos de emergencia en las últimas horas.
LAS LLUVIAS DARÁN UNA TREGUA DE 24 HORAS
Para la jornada de este viernes, el norte de la Comunitat Valenciana mantiene las alertas. El litoral de Castellón permanecerá en riesgo naranja por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 120 mm.
El día ha comenzado con chubascos y tormentas, localmente fuertes a primeras horas aunque durante la tarde tenderán a remitir en general por lo que al mediodía se desactivarán las alertas.
Valencia, por su parte, está fuera del nivel de riesgo aunque también se esperan lluvias en la mitad norte durante las primeras horas del día. Ya para la tarde se prevé una remisión del temporal que dará paso a unos cielos nubosos.
Para el sábado se anuncia una pequeña tregua del temporal aunque sin descartar precipitaciones. La semana se cerrará con el regreso de los cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur, tendiendo a remitir en el interior a últimas horas.