Las altas temperaturas de las últimas jornadas han dado paso a un fin de semana de mercurios más suaves pero bajo agua. La lluvia regresa a Valencia aunque se espera que sean precipitaciones débiles y sólo por unas horas.
Pese a los chubascos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a nivel general se prevé «una situación estable». Este viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en puntos del litoral.
Las temperaturas mínimas vivirán pocos cambios y las máximas descenderán. De los 40º registrados el jueves en Requena se pasará a una media de 35º aunque en algunos puntos del interior como Cofrentes o Font de la Figuera todavía podrían registrarse los 37-36º, mientras en el litoral valenciano los mercurios rondarán los 30º.
De cara al sábado se esperan precipitaciones débiles a nivel general en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, entre ellos la ciudad de Valencia. Aemet ha avanzado que amanecerá nuboso o cubierto con lluvias en el litoral y probabilidad de que se extiendan al interior durante la mañana, remitiendo ya por la tarde.
Las temperaturas irán en descenso y será localmente notable en las máximas del interior. Los mercurios rondarán los 27-28º en gran parte del territorio, desplomándose casi diez puntos respecto al viernes. Además, en localidades como Utiel, Requena, Buñol o Chelva se podrá disfrutar de un sábado algo más primaveral pues las máximas rondarán entre los 23º y los 25º.
Predicción de fin de semana:
Predominio de sol🌞; sólo se esperan chubascos, el sábado en la zona del levante, y el domingo en el extremo noroeste peninsular.
Temperaturas: propias de esta época.
Tendencia próxima semana: a partir del miércoles intenso calor #canícula 🥵 pic.twitter.com/q3tCeMZ6Fv— AEMET (@AEMET_Esp) July 12, 2024
UN DOMINGO DE ALTAS TEMPERATURAS
Sin embargo, pese al bajón térmico del sábado, los mercurios volverán a experimentar un ascenso potencial para cerrar la semana. El domingo se caracterizará por unos cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios pero las máximas vivirán un ascenso, notable en el interior sur donde volverán a rozar los 40º. Localidades como Ontinyent, Xàtiva, Bicorp, Mogente o Cofrentes estarán en los 38-39º.
En el litoral valenciano también se vivirá un cierre de semana caluroso con unos mercurios que subirán hasta los 35-34º en los municipios costeros del sur de Valencia como Gandía o Tavernes de la Valldigna, mientras en la capital del Turia las temperaturas alcanzarán los 32º.