La lluvia vuelve a Valencia con rachas de viento y tormentas este fin de semana
Dos personas andan con paraguas para protegerse de la lluvia en una imagen de archivo. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La borrasca Karlota ha llegado a Valencia en forma de lluvia y fuertes rachas de viento. El temporal que este jueves ponía a 14 autonomías bajo alerta amarilla y naranja, iniciaba anoche su paso por la Comunitat Valenciana aunque será este viernes cuando se viva la peor parte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones para gran parte del territorio valenciano aunque no será una lluvia uniforme. Según las predicciones, hoy reinará un cielo nuboso o cubierto. Habrá precipitaciones en el interior que se extenderán al litoral de forma débil y dispersa. Además, en el litoral sur de Valencia durante las últimas horas de la jornada la lluvia podría ir acompañada de tormenta.

En cuanto al viento, soplará moderado en el litoral y de flojo a moderado en el resto con rachas que podrían rozar los 30 kilómetros por hora al mediodía en Valencia. Durante la tarde la intensidad comenzará a descender y será por la noche cuando vuelva a reactivarse.

ALERTA AMARILLA POR VIENTO

El sábado el viento será más intenso y Aemet prevé la activación de la alerta amarilla por riesgo de rachas de hasta 80 km/h en el interior. La alerta se activará durante la medianoche y se mantendrá hasta las 18:00 horas. En el litoral no se prevé alerta por viento aunque en la ciudad de Valencia las rachas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

En cuanto a la lluvia, el día arrancará con intervalos nubosos sin descartarse precipitaciones débiles y ocasionales en el interior, disminuyendo a poco nuboso a últimas horas.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Al mal tiempo se sumará un descenso de los mercurios que será progresivo desde este viernes hasta el domingo pasándose de máximas de 21º a máximas de 19º en la ciudad de Valencia. En el interior los termómetros no superarán los 13º en todo el fin de semana mientras las mínimas se desplomarán hasta marcar 1º en la madrugada del domingo.

El fin de semana cerrará con intervalos nubosos sin descartarse alguna precipitación débil y aislada en el interior. También soplará viento del oeste y noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte por la mañana, disminuyendo a flojo al final del día.