La provincia de Valencia se prepara para vivir una semana de inestabilidad con la previsión de un descenso de las temperaturas que se hará patente el fin de semana junto a la llegada de precipitaciones que podrían amenazar el calendario fallero.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir del martes se espera un anticiclón que se prolongará durante varias jornadas. Sin embargo, el jueves los frentes atlánticos se abrirán paso dejando lluvias con tendencia a ser cada vez más abundantes de cara al fin de semana. Además, las temperaturas aumentarán hasta el jueves predominando los descensos a continuación.
LUNES 4
Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso hasta los 20º. Viento moderado a fuerte del oeste y noroeste, con posibles rachas muy fuertes en puntos del interior durante las horas centrales.
MARTES 5
Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes aunque las mínimas en el interior caerán hasta 1º. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. Viento del oeste flojo a moderado, rolando a sur en el litoral por la tarde.
MIÉRCOLES 6
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso o sin cambios con máximas de 17-19º. Heladas débiles en puntos de interior. Viento variable flojo, predominando el sureste con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
JUEVES 7
Intervalos nubosos, aumentando a nuboso al final del día, sin descartar precipitaciones débiles en el interior durante la segunda mitad de la jornada. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso hasta los 14º en el interior y los 17º en la ciudad de Valencia. Viento flojo a moderado de componente este.
VIERNES 8
Intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas, más abundantes en la mitad norte, sin descartar que vengan acompañadas de tormentas ocasionales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el litoral en ascenso hasta los 21º en Valencia. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. Viento flojo a moderado del oeste girando a moderado del sur y suroeste a partir del mediodía.
SÁBADO 9 Y DOMINGO 10
Se prevé el paso de un sistema de bajas presiones por la Península y Baleares, con de frentes asociados. Así, pese a la incertidumbre en cuanto a su posición y profundidad, se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas.
El sábado las temperaturas tenderán a descender con máximas de 18-19º en el litoral y de 12-16º en el interior. Las mínimas también se reducirán hasta los 3º en municipios de las localidades del interior y los 11º en el litoral de Valencia. Cara al domingo seguirá el descenso térmico con máximas que no superarán los 17º y mínimas que caerán hasta los 2º.