Después del paso de la DANA la relativa estabilidad meteorológica será la característica de este inicio de semana en la Comunidad Valenciana aunque la lluvia volverá a hacer acto de presencia de cara al final de semana.
En Castellón, Valencia y norte de Alicante, este lunes el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas ocasionales, tendiendo al final a intervalos nubosos. En el sur de Alicante, intervalos nubosos. En zonas altas, nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento de componente norte flojo a moderado; en el resto, variable flojo.
Para el martes existe una baja de probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales a partir de mediodía, el viento será variable flojo.
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado con respecto a las de ayer y han llegado a 15 grados en Castellfort, 16 en Pinoso, 17 en Utiel, 19 en El Altet, 21 en Rojales, 22 en Manises, Xàtiva y Polinyà del Xúquer y 23 en Oliva.
Las máximas estarán en ascenso pudiendo llegar a los 28 grados en valencia y castellón y quedándose en los 27 en el resto de grandes capitales de comarca.