zalgiris kaunas

Valencia Basket no pudo imponerse al Zalgiris Kaunas en la Fonteta en el duelo de la Jornada 13 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo lituano se impuso gracias a un gran tercer cuarto que selló su ventaja final.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Davies anotó las primeras dos canastas del partido y los árbitros le pitaron dos faltas al único base disponible, Sam Van Rossom, antes de que Ulanovas pusiese un 0-6 de salida antes de la primera canasta  taronja, obra de Doornekamp. Davies y Jankunas siguieron haciendo daño bajo los aros para poner ocho arriba al equipo lituano antes de que los tiros libres de Green y Dubljevic recortaran un poco (6-10 min.6). Jankunas mantuvo la renta visitante pese a los puntos de Doornekamp y Abalde. Y Green con una acción individual puso el 12-15. Abalde respondió a la canasta de Micic y Green a la de Davies para dejar el marcador en 16-19 tras el primer cuarto.

 

Un triple de Will Thomas para empezar el segundo acto empataba el partido y otro de Erick Green llevaba a Jasikevicius a parar el partido con 22-19 tras menos de un minuto de segundo cuarto. Will Thomas y Fernando San Emeterio defendían esa mínima ventaja pese a la intensidad de Micic, aunque Zalgiris Kaunascastigó un par de errores del equipo taronja para volver a ponerse un punto por encima (26-27 min.14). Dos triples seguidos de Rafa Martínez y Aaron Doornekamp dieron un poco de aire al equipo taronja antes de un alley-oop bajado por White. Dubljevic hizo daño al Zalgiris Kaunas con el rebote ofensivo y sacando tiros libres (34-29 min.18) aunque Milaknis clavó el triple para apretar el partido. Doornekamp tras un robo puso de nuevo cuatro arriba al equipo taronja, pero Micic dejó el marcador en 36-34 al llegar al descanso.

 

Micic y Davies golpearon primero en la segunda mitad antes de dos tiros libres de Tibor Pleiss. El equipo taronja cerró su aro en las siguientes acciones pero solo pudo anotar desde la línea de personal para acercarse a dos, lo que aprovechó el Zalgiris Kaunas para coger una pequeña ventaja para que Vidorreta parase el partido (39-45 min.24). Will Thomas anotó solo uno desde el tiro libre y los triples del equipo taronja no entraban pese a las buenas defensas del equipo local. Dubljevic puso el 42-45 desde el tiro libre pero en una acción en la que Alberto Abalde acabó tirado en el suelo doliéndose de la espalda, Pangos metió el triple. Ulanovas emergió en el partido con un tapón sobre Dubljevic y sacando un 2+1 que suponía la cuarta falta de Van Rossom (42-51 min.28). Un mate de Dubljevic rompió el parcial en contra pero White anotó el triple para poner diez arriba al cuadro visitante por primera vez en el partido. Una bandeja de Abalde dejaba el marcador en 46-54 a falta de diez minutos para el final.

 

Milaknis metió un triple para poner el 46-57 pero Dubljevic anotó tras rebote ofensivo. Y aunque White se colgó del aro, el capitán Rafa Martínez anotó el triple desde la esquina. White y Rafa Martínez intercambiaron tiros libres y Ulanovas anotó bajo el aro para el 52-63 a cinco minutos para el final. Green metió la bandeja en acción personal pero Jankunas replicó y el Zalgiris Kaunas defendió en las siguientes jugadas para que el crono siguiera bajando en contra del Valencia Basket. Pleiss anotó dos tiros libres y Green un triple desde la esquina para entrar seis abajo a tres minutos del final. Valencia Basket defendió pero San Emeterio falló el triple, Pleiss robó el balón pero San Emeterio tampoco anotó. Valencia Basket volvió a defender y tras una jugada embarullada, Van Rossom metió la bandeja para poner el 61-65 con 58 segundos por jugar. Zalgiris Kaunas atacó largo y Micic clavó el triple desde la esquina. Green no anotó y Milaknis mató el partido con otro triple en un encuentro que acabó con derrota taronja por 63-71.

Fuente: Valencia Basket.