María de los Llanos Massó, diputada por Castellón de Vox, ha resultado elegida presidenta de Les Corts Valencianes en su XI Legislatura. Tras la constitución del parlamento valenciano y como consecuencia del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Vox, la diputada y presidenta de Vox Castellón ha obtenido el voto de 53 diputados, tres más de lo que requiere la mayoría absoluta de la cámara en la primera votación.
Massó ha sido portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Vox en les Corts Valencianes durante la pasada legislatura. En ella también desempeñó el cargo de portavoz en las comisiones de Educación y Economía. Su salto a la política se produjo tras iniciar estudios en Ciencias Físicas y diplomarse en audioprótesis por la Universidad de Alicante y en Ciencias Religiosas por el Instituto de Ciencias Religiosas de la Diócesis de Castellón.
En su discurso ante Les Corts, la recién investida como presidenta ha hecho un alegato en favor del respeto por el pluralismo de la sociedad valenciana, al afirmar que «la diversidad de puntos de vista se enriquece cuando los une la persecución del bien común».
También ha recordado que la labor fundamental tanto del parlamento regional como de los diferentes diputados es la de «escuchar a los ciudadanos» y la de «llevar a la tribuna no los intereses de nuestras siglas, sino los de los valencianos y el resto de españoles».
Finalmente, la nueva segunda autoridad de la Comunitat Valenciana ha recordado que «somos depositarios de un futuro que habrán de disfrutar -o añorar- nuestros hijos y nietos». Ha concluido recordando que nuestra Comunidad «lo tiene todo -personas, recursos naturales y materiales, cultura, pasado, belleza, patrimonio, profesionalidad y carácter- para conseguirlo».