La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que limitan las reuniones a 6 personas en los casales falleros y en locales festeros. Considerarán las reuniones en los locales festeros de toda la Comunitat Valenciana como encuentros sociales. Barceló ha informado que el próximo 9 de noviembre la medida será revisada. Si los datos epidemiológicos lo avalan se podrá ampliar el aforo.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró hace unas semanas en rueda de prensa que «celebrar Fallas será imposible si no hay vacuna«. Tampoco podrán celebrarse otras fiestas populares como los carnavales o los Moros y Cristianos. Barceló remarcar en la rueda de prensa que ‘no podemos relajarnos, ya que hemos hecho un esfuerzo enorme como sociedad’. Por eso, a 6 meses de la celebración de fiestas populares ha querido avisar que será imposible si no hay vacuna.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Esta medida empezará a aplicarse a partir de este viernes a las 12 de mediodía. Una decisión tomada para afrontar los 1.529 nuevos positivos y los 14 muertos en las últimas 24 horas. Tendrá una duración de 7 días naturales, pero si la situación epidemiológica no mejora, podría ampliarse.