El Levante UD gana al Real Madrid. Un golazo de Morales en el tramo final del partido tumba al Madrid, que no perdía en la Liga en las últimas 15 jornadas. A continuación reproducimos la crónica de la web de http://www.levanteud.com/es. 110 años de Resistencia, de batallas perdidas y ganadas y de mucho, mucho Orgull Granota. Y esta batalla se quedó en casa, como en 2011-12. Pero esta vez el zapatazo, el zarpazo de bestia enfurecida, fue de José Luis Morales. Fue de todo el equipo y de la afición levantinista que supo sufrir un primer tiempo. Tras una segunda mitad que avanzaba con el conjunto granota creciéndose a pasos agigantados. El ‘Comandante’ aprovechó una excelente asistencia de Vukcevic para soltar un zurdazo que dejó clavado bajo los palos a Courtois. El grito que se escuchó después en Orriols ya es leyenda. El Levante UD volvió a tumbar a un grande en una noche para el recuerdo.
Cuando te conviertes en el matagigantes de @LaLiga #110AñosDeResistencia ?☠ pic.twitter.com/Vw2zGENOMJ
— Levante UD ? (@LevanteUD) February 22, 2020
Al conjunto granota le tocó sufrir
Al conjunto granota le tocó apretar los dientes durante la primera mitad. Ya que el Real Madrid se hacía dominador absoluto del esférico. A los de Paco López les costaba filtrar buenos pases arriba para intentar sorprender a la defensa blanca. En el minuto 10, y en cuestión de segundos, Benzema y Modric gozaban de sendas ocasiones pero sus lanzamientos rasos no lograban sorprender a Aitor Fernández. En la recta final del primer período los de Zidane apretaron para intentar marcharse 0-1 en el marcador. Sobre todo con un trallazo de Madrid desde la frontal tras una jugada muy larga de los visitantes. Aitor se sacó el cuero de encima como pudo. Con esto, prácticamente, concluyeron los primeros 45 minutos y todo quedaba para la reanudación.
Un partido para la historia
Lo que se vivió en el segundo período en el Ciutat de València ya queda para la historia. Porque no todos los días, ni siquiera todos los años, se gana a un adversario de este calibre. El Levante UD rondaba el gol cada vez con mayor hambre y lo que estaba por llegar, llegó. De nuevo los mismos protagonistas, Vukcevic se inventaba un pase magistral por encima de la defensa. Morales, sin pensárselo, armó la zurda para lanzar un latigazo que sorprendió totalmente a Cortois. Éxtasis total en Orriols.