El Palau de les Arts celebra este domingo, 23 de septiembre, la undécima edición de su Jornada de Puertas Abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro. Les Arts permanecerá abierto desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida los espacios más emblemáticos como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El recorrido solamente está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada. Los interesados pueden disfrutar también del servicio de cafetería durante su estancia en Les Arts en la planta 11, en el Espai Los Toros, desde la misma hora de apertura.
Las taquillas permanecerán abiertas ese domingo para todos aquellos que deseen adquirir localidades para las propuestas de la pretemporada, con tarifas entre 7 y 50 euros, así como para informarse sobre cómo abonarse a la temporada 2018-2019.
Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la XI Jornada de Puertas Abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.
El Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2018-2019. De este modo, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por fragmentos de títulos como ‘La flauta mágica’, de Mozart; ‘Rigoletto’, de Verdi, o ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti.
Gabor Takács-Nagy clausurará la jornada en el Auditori, a las 19.00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la batuta del director húngaro, ofrece un concierto que comenzará con la Obertura de ‘La capricciosa corretta’, de Martín i Soler, y ‘Concierto para clarinete, K 622’, de Mozart, con Joan Enric Lluna como solista. La segunda parte estará dedicada al repertorio ruso con ‘Suite número 4’, de Chaikovski, y la ‘Primera sinfonía’, de Prokófiev.
Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos. A tal efecto, el enclave cultural ha establecido un calendario de reparto telemático y presencial para abonados y público general.