La temporada del club de rugby les Abelles es histórica por varios motivos. El primero porque están inmersos en el 50 aniversario. En segundo lugar, están a punto de certificar la permanencia un año más en la División de Honor.
Este domingo a las 13 horas, el senior se enfrenta al Getxo en un partido donde deben ganar y esperar una derrota de Independiente para mantenerse directamente en División de Honor. El empate o la victoria del equipo de Santander les obligaría a jugar un ‘play-off’ para salvarse. Mientras que la derrota supondría el descenso.
Tras un año del ascenso, el conjunto valenciano ha luchado con uñas y dientes contra los mejores equipos del rugby nacional. Por el Pantera han pasado los mejores jugadores de España. Un año que ha servido para coger experiencia y forjar las bases de un bloque que está más unido que nunca para conseguir el principal objetivo: la salvación.
Por otra parte, el equipo femenino también se encuentra en lo más alto del rugby español, en la Liga Iberdrola. Les Abelles Femenino, con 10 años de historia, es el primer equipo valenciano en jugar en la máxima categoría.
Por ello, cabe destacar que el club abejorro se convierte así en el segundo equipo de España en tener a sus dos plantillas senior entre los mejores equipos del país, junto con el Rugby Cisneros.
Una temporada histórica para Les Abelles en todos los aspectos. Ahora solo falta poner el broche final a una campaña inolvidable, manteniendo ambos proyectos en las máximas categorías.