Este sábado desde las 6 hasta las 8 de la madrugada se realizará la multitudinaria foto con cerca de 3.000 personas desnudas junto a las Torres de Serranos. Los participantes están convocados a las cinco de la madrugada en el Centro del Carmen. Está previsto que artista estadounidense tome fotos desde diversos puntos de vista.
El artista ha elegido el centro histórico de Valencia frente a la arquitectura moderna porque quería un espacio recogido y le interesa cambiar la imaginería del pasado y avanza que utilizará «más poses de lo normal» y más dinámicas, enfocadas al «empoderamiento de la mujer», según una entrevista concedida ayer a Efe. Tunick defiende su trabajo porque «toca algunas teclas de la mentalidad de la gente» y genera cierta discusión en las familias, y aseguró que ir en contra del desnudo humano es ir «en contra de la dignidad humana». «Soy un catalizador de sus sueños y sus fantasías artísticas», aseguró el artista.
Tunick afirmó que la gente que suele posar en sus fotos son personas que tienen cierta sensibilidad por el desnudo y el arte, así como sujetos inteligentes y con ideas progresistas, añadió. Le encantaría poder desarrollar alguno de sus trabajos en Asia, Washington DC o las islas Canarias, donde intentó realizar una de sus fotografías pero las autoridades locales le dijeron que no. También se ha encontrado con el rechazo de los gobiernos de Corea del Sur, Taiwan, Shanghái o Moscú.