Las tormentas en la provincia de Valencia dejan más de 70 litros y vientos de 100 km/h, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Las lluvias han sido intensas en Ademuz, en el interior, pero también ha llegado al litoral, a la comarca de la Ribera Baixa, en Cullera.

Estás tormentas están dejando un intenso aparato eléctrico en la provincia de Valencia. El viento ha soplado sobre los 100 km/h en municipios como Xàtiva o Utiel.

Elevan el nivel de alerta a naranja en el interior del territorio con lluvias que podrían descargar más de 40 litros por metro cuadrado en una hora. Hay meteorólogos que califican a gota fría el fenómeno que vamos a vivir en la madrugada del viernes al sábado. Las temperaturas máximas irán en descenso.

El sábado, se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Chubascos y tormentas que pueden afectar a cualquier zona de la comunidad, más probables al principio en zonas litorales y por la tarde en el interior; no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.