Aprovechando las vacaciones de agosto de muchos vecinos, el Ayuntamiento da luz verde a la remodelación de calles y aceras de Valencia y ese gesto se traduce en obras por toda la ciudad.
A tan solo dos semanas de que se inicie el curso escolar, las calles todavía continúan levantadas. La recta final del verano se salda con una veintena de obras de asfaltado programadas esta temporada, algunas ya acabadas, otras, como el Plaza de Rojas Clemente acaban de iniciarse.
La Concejalía de Desarrollo Urbano afirmó el pasado martes que este verano se han previsto cinco asfaltados en horario nocturno, al tratarse de grandes ejes de comunicación de la ciudad para el tráfico.
La renovación del pavimento de la 27ha sido la intervención de mayor calado con diferencia, aunque ha habido otras secundarias como el carril bus de la calle Guillem de Castro entre la calle Hospital y la calle Quart, que se realizará en horario nocturno para no intervenir en el tráfico.
Otro tipo de intervenciones que el ayuntamiento ha tenido en cuenta son la reparación de trapas de alcantarillado hundidas o en mal estado, además de subsanar deficiencias en el pavimento de algunas rotondas como la ubicada en la avenida Pío Baroja, en el distrito de Campanar.
Asimismo, en junio se realizaron mejoras en el pavimento y acera de la calle Río Bidasoa, en Torrefiel, donde los vecinos ya disfrutan de un mejor acceso.