La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha organizado esta semana en Sagunto la Jornada “Cruce de Corredores”, un encuentro de manera conjunta con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), al que han asistido más de 150 empresarios.
El objetivo de esta jornada ha sido resaltar la importancia de la conexión del Corredor Mediterráneo y el Cantábrico-Mediterráneo, y los beneficios que conlleva esta unión en términos sociales, económicos y de cohesión territorial.
La cita ha comenzado con una bienvenida a los asistentes por parte de Vicente Boluda, presidente de AVE, que ha destacado que “las infraestructuras que son un elemento clave en el desarrollo social y económico de los territorios y en la cohesión de los mismos, no tienen por qué necesariamente pasar por el centro de España”.
Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha afirmado que ambos Corredores “generarán mayor actividad económica, es decir, más empresas, más empleo, mayor integración de España con Europa, más competitividad y mayor cohesión”, ha añadido.
Héctor López, Director de la planta de Sagunto de ArcelorMittal, ha destacado que “el corredor Cantábrico y el corredor Mediterráneo, por diferentes motivos cada uno, mejorarán claramente la competitividad de la factoría de Arcelormittal en Sagunto”.
Gran Acto Empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo
El próximo 28 de noviembre en Elche (IFA) tendrá lugar un Gran Acto Empresarial, como los que tuvieron lugar en 2017 en Madrid y en 2018 en Barcelona en el que se espera congregar a empresarios y representantes de la sociedad civil española en defensa del Corredor Mediterráneo.