El Cecopi recomienda a los vecinos quedarse en casa por lluvias
Campo de fútbol anegado en el municipio de Carlet, tras el desbordamiento del río Magro

Las lluvias acumuladas más importantes han sido en la Safor y en la Marina hasta ahora. Así lo ha confirmado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama. Este añade que «puede ir evolucionando, sobre todo, hacia el litoral norte de la provincia de Valencia”.

El Centro de Coordinación de Emergencias tiene actualmente activas varias alertas. Empezando por nivel Rojo en el litoral de la provincia de Valencia. Le sigue alerta por lluvias nivel naranja en el interior de Valencia y litoral norte de Alicante.

Para mañana lunes 15 de diciembre a partir de las 00:00 horas estarán activas las siguientes alertas: se mantienen las alertas en la provincia de Valencia; se eleva la alerta por lluvias en el sur de Castellón a alerta nivel naranja y se mantienen las alertas nivel amarillo; y alertas por lluvias y tormentas nivel amarillo en todo Alicante.

El titular de Emergencias e Interior ha informado de que “seguimos recomendando a la población que esté muy atenta a toda la información”. El conseller ha concretado que “hay que evitar los desplazamientos si no son estrictamente necesarios. No confiarse, no cruzar vados inundables, aunque no vean que esté lloviendo en su zona”. En las próximas horas se esperan “lluvias acumuladas en un espacio de cuatro o doce horas o incluso en menos periodo de tiempo”.

Respecto al episodio de lluvias, Valderrama también ha destacado que “las lluvias acumuladas más importantes han sido fundamentalmente, hasta el momento actual, en la Safor y en la Marina, pero puede ir evolucionando, sobre todo, hacia el litoral norte de la provincia de Valencia”.