Las flores del la Geperudeta estarán hasta el martes 22 de marzo en la plaza, ese mismo día se recogerán las canastillas. Los claveles empiezan a marchitarse a los tres o cuatro días, por ello tienen que recogerse. Pero, si cambia el tiempo y de repente hace mucho calor, podría adelantarse la retirada de las flores.
El manto de este año representa un ave fénix, del resurgir de las fiestas tras dos años de pandemia. Además, a los pies se encuentra la palabra Paz en referencia a la guerra de Ucrania. Más de cien mil falleras, falleros y músicos han participado en uno de los actos más emocionantes de la fallas.
Un año más predominan los colores blancos y rojos, alrededor de 60.000 ramos de claveles ha recibido la «Mare de Deu». Las comisiones y casas regionales “también han depositado cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica. También está la imagen de San José, propiedad de Junta Central Fallera, que fue restaurada por petición del coordinador de los Vestidors, y que será decorada en la Ofrenda con flores.
La jornada ha finalizado cuando la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, ha desfilado ante la patrona de los valencianos, junto con su Corte. En la Ofrenda toman parte falleros de cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones del área metropolitana, integradas en la Junta Central Fallera. Además, también participan representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.