Las fallas de Campanar recaudan casi 80.000 euros para los afectados en un día. Sobre todo han almacenado productos de primera necesidad y ropa para los vecinos con más necesidades afectados por el incendio.
Superan las 3.000 donaciones y quieren llegar hasta el millón de euros, aseguran los organizadores. Los donativos oscilan entre los cinco y los mil euros. La solidaridad se ha despertado por toda España, hay envíos desde Madrid, Sevilla, Asturias o Zaragoza. Incluso desde el extranjero han querido comprometerse con los afectados.
Han realizado una campaña para los supervivientes, resaltan que van a necesitar toda nuestra ayuda en la medida de lo posible ya que se han quedado «absolutamente sin nada». Una donación que están coordinando a través del portal Gofundme. Los interesados tienen que firmar un documento electrónicamente donde se comprometen a entregar el dinero recaudado al Ayuntamiento de Valencia. Los ingresos se pueden realizar mediante tarjeta de crédito o a través de plataformas como Google Pay o Paypal. Hasta ahora repartirán 80.000 euros.
Con las donaciones también escriben mensajes para apoyar anímicamente a los afectados que lo han perdido todo. La mayoría de los vecinos afectados están sin documentación, sin ropa ni sus recuerdos más valiosos.