Las comarcas de l’Horta Sud y l’Horta Nord se han visto gravemente afectadas por el temporal de la peor gota fría desde 2008 que azota a gran parte de la Comunitat Valenciana. Carreteras cortadas, inundaciones de bajos, cierre de colegios y de actividades y actos programados.
De hecho, las intensas lluvias registradas durante la tarde del jueves obligaron a cortar el tráfico en ambos sentidos en la pista de Silla, debido a un embalsamiento de agua, la V-30 y los accesos a Torrent.
Esta mañana, el temporal ha seguido dejando abundantes precipitaciones. Desde las ocho de la mañana, los bomberos han recibido numerosos avisos, sobre todo en l’Horta Nord, y la mayoría por vehículos atrapados, achiques de agua en garajes, comercios y viviendas y rescates de personas.
Otro de los puntos más perjudicados ha sido el acceso al polígono Fuente del Jarro de Paterna, donde los trabajadores han tenido problemas para llegar hasta sus puestos de trabajo por el agua acumulada en los viales y accesos cortados.
Ante las previsiones de que se alargue el temporal durante todo el fin de semana, los ayuntamientos y cuerpos y fuerzas de seguridad siguen en alerta.