Las alarmas resuenan por la plaza del Ayuntamiento y el resto de la provincia. La Aemet anuncia lluvias torrenciales, inundaciones, tornados y mangas marinas. La hora prevista de comienzo del episodio meteorológico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es a las 00.00 horas de mañana 14 de diciembre.
Este domingo el cielo estará muy nuboso o cubierto, con chubascos en general débiles a moderados, avanzando de sur a norte, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y zonas adyacentes, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios. En el litoral, viento del nordeste moderado; en el resto, viento flojo a moderado del este y nordeste, salvo en Castellón, donde será de componente norte.
Al respecto, el conseller de Emergencias e Interior ha explicado que “es un aviso naranja por acumulados, por lluvia acumulada en 12 horas, que puede superar incluso los 170 litros por metro cuadrado”. Por este motivo, Valderrama ha recalcado que “podríamos estar también en un aviso rojo en cualquier momento, porque es a partir de los 180 litros por metro cuadrado” y ha añadido que “los acumulados pueden producir que se llenen rápidamente los cauces y los barrancos, con lo cual tenemos que estar atentos en todo momento a estas situaciones”.









