El calor ya está aquí y muchos son los que ya están aprovechando para disfrutar de un plan refrescante en la playa. Pero no hace falta salir de la provincia para deleitarse con las aguas de las playas de interior que existen muy cerca del Cap i Casal. Por ello, te recomendamos las 5 mejores que están muy cerca de Valencia.

El Azud del Tuéjar

El Azud de Tuéjar
El Azud de Tuéjar | Ayuntamiento Tuéjar

El Azud de Tuéjar es una bella área recreativa en donde se encuentra en el nacimiento del río Tuéjar. Una playa del interior en la que podrás bañarte en las aguas cristalinas rodeadas de vegetación. Su paraje dispone de merenderos y zonas de recreo, un parque infantil y la piscina natural.

A poco menos de una hora de la capital, Tuéjar está muy bien comunicado con Valencia por la CV-35. La zona del Azud está bien señalizada y es muy fácil acceder. Eso sí, desde el pasado 1 de julio de 2022, el consistorio comenzó a cobrar una tasa de aparcamiento de 5 euros por vehículo entre las 10:00 y las 15:00 horas y de 3 euros de 15:00 a 17:00.

Gorgo de la Escalera de Anna

Gorgo de la escalera de Anna
Gorgo de la escalera de Anna | Ayuntamiento de Anna

El Gorgo de la Escalera de Anna es un paisaje natural abierto al público que nada tiene que envidiar al resto de las playas del interior. En la época de más visitas hay que pagar una tasa para acceder a esta playa, concretamente desde Pascua hasta que finaliza el verano. El precio para los adultos es de 3€ y 1,5€ para los niños de hasta 12 años.

Uno de los atractivos turísticos de esta zona es la ruta de las tres cascadas. A unos 50 minutos de Valencia, encontrar esta piscina natural es muy sencillo. Una vez llegados al pueblo de Anna, debes dirigirte a la salida que lleva al cementerio y desde allí continuar por esa carretera.

Lagos de Anna

El lago de Anna
El lago de Anna | FLICKR

Este paraje natural se encuentra a 1 kilómetro de la villa de Anna y está a apenas 5 minutos en coche del Gorgo de la Escalera. Los lagos reciben agua dulce de distintos manantiales y, en ellos, pueden encontrarse patos, ocas y numerosas especies de aves acuáticas, así como truchas y barbos.

Una de sus atracciones es la de hacer un recorrido en barca por el lago, así que se puede alquilar una barca y disfrutar de un agradable paseo.

En la Albufera de Anna no está permitido el baño, pero sí en las inmediaciones del paraje, donde hay habilitada una piscina sobre la que cae agua de una cascada que brota desde las rocas. Además, dispone de zonas para realizar un picnic al aire libre, fuentes de agua, chiringuitos y parque infantil.

El precio de acceso al lugar en temporada alta es de 3 euros por persona y 1,5 por niño. En temporada baja es de 2 euros por persona y 1 para niños.

El lago de Anna está a 90 kilómetros de Valencia y se puede llegar desde la A-7 en menos de una hora.

El Lago de Playamonte de Navarrés

En temporada, la playa está vigilada por un socorrista
En temporada, la playa interior está vigilada por un socorrista | flickr

El lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playas, rodeado de pinares y con zona para el baño en el que se pueden encontrar servicios de bar con barra, lavabos públicos y parque infantil. Además, junto al lago existe un paseo que posibilita la accesibilidad, así como zona de aparcamiento, por lo que es el lugar idóneo para pasar el día en familia.

Por si fuera poco, en horas de máxima afluencia la zona cuenta con socorrista en julio y agosto.

Para poder acceder se debe pagar una entrada en la época de mayor afluencia de visitantes. Se trata de un precio simbólico de 2 euros por persona para el mantenimiento y limpieza del paraje.

A tres kilómetros de Navarrés, el camino a Playamonte está en la rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580 y cuenta con indicaciones.

Gorgo Cadena de Bolbaite

El Gorgo Cadena
El Gorgo Cadena | La Canal Turisme

A su paso por Bolbaite, el río Sellent conforma un atractivo más que indudable de la localidad. La rambla de Bolbaite divide el casco urbano en dos mitades unido por dos puentes. Desde cualquiera de los dos, el visitante puede disfrutar de la observación de los patos, ocas, y grandes carpas que habitan en el río.

El entorno y su zona de baño ha adquirido la categoría turística de las playas continentales. Es un espacio que cuenta con aparcamiento, zonas de picnic y demás servicios requeridos para la práctica de turismo familiar.

Para acceder se debe pagar una entrada de 3 euros (2 euros si es reducida) y tiene un aforo de hasta 400 personas.