Sueca, capital de la Ribera Baixa, sorprende por su ruta por sus edificios modernistas. Importantes arquitectos de principios del siglo pasado han dejado una gran huella que se conserva hasta nuestros tiempos. Destacan las obras de Joan Guardiola, Bonaventura Ferrando, Julià Ferrando o Emili Artal, entre otros.

La Ruta del Modernismo sirve para ver las joyas arquitectónicas que albergan las calles de la ciudad. La localidad está adherida a la Ruta Europea del Modernismo desde 2006. Se trata de un recorrido por 13 puntos de Sueca. Empezando por el Asilo de los Ancianos Desamparados. El edificio destaca por sus dimensiones y monumentalidad. Se construyó con el fin de albergar el panteón de la familia Baldoví-Cardona y ser la sede del Asilo de Ancianos Desamparados, fundado en 1888. La capilla, de estilo neogótico con elementos de la arquitectura neoárabe, es el elemento más relevante del conjunto.

La escapada también recomienda la visita al Parque de la Estación, Monumentos al Maestro Serrano y a Josep Bernat i Baldoví.

También es una visita obligada las Escuelas Carrasquer, las Casas de Ignàcia Cardona, el Ateneo Sueco del Socorro. Sin olvidarnos del Ayuntamiento de Sueca, el Casino de la Agricultura, la Casa de Pascual Fos, Casa de Joan Fuster o la Casa de Collantes. Una visita obligada es al Passatge Vallés, les Escoles Jardí de l’Ateneu, las Escuelas Cervantes y el Matadero Municipal. Todos ellos son edificios modernistas.