La falla de l’Antiga de Campanar ha conseguido el Primer Premio de Sección Especial, una obra de Carlos Carsí. Está basada en un taller de juguetes donde el mundo lúdico de la infancia se convierte en un campo para la crítica y la sátira. De nuevo Carsí logra hacerse con el primer premio con una composición de 18 metros de altura.
Este es el cuarto premio de la sección especial que consigue después de quedar en primer lugar en 2017, 1991 y 1989. A pesar de que su ubicación está alejada de la tradicional ruta fallera del centro de la ciudad, ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores en los últimos años y atrae al público hasta el barrio de Campanar. Este año con el lema “Juga, juga… i voràs” y con diseño de Alejandro Santaeulalia, muestra un taller de viejos juguetes que están por reparar, encontramos a los héroes actuales que se enfrentan a los problemas de la sociedad.
La falla está situada en la calle Molino de la Marquesa, 1, muy cerca de la estación de Metro Campanar La Fe, también nos acerca hasta allí la líneas de autobús 67 de la EMT. Mañana la comisión recogerá el premio en la plaza del Ayuntamiento y serán recibidos por Ximo Puig en el Palau de la Generalitat.
Maestro Gozalbo consigue de nuevo el Primer Premio de las fallas Infantiles