Lamine Yamal celebra su mejor cumpleaños en víspera de la gran final. El extremo del FC Barcelona se convirtió en el jugador más joven en participar en una semifinal de un gran torneo de selecciones. Superó a Pelé, que jugó las semifinales del Mundial de Suecia 1958 con 17 años.
Todos recordaremos para la historia el gol que marcó contra Francia que ha permitido a España estar en la gran final contra Inglaterra. Este domingo, en Berlín, se convertirá en el futbolista más joven de la historia en disputar una final de un gran torneo, con 17 años y 1 día.
Nació en el 13 de julio de 2007 en Esplugas de Llobregat, pero se crio en el barrio de Rocafonda, en Mataró. Sus padres son Mounir Nasraoui, de origen marroquí, y Sheila Ebana, oriunda de Guinea Ecuatorial. Cada vez que maca un gol, representa con sus manos el número 304, que es el código postal de la zona (08304). Acaba de terminar de estudiar 4º de la ESO, los exámenes finales coincidieron con la Eurocopa y tuvo que hacerlos de forma online. Yamal debutó con 15 años en el FC Barcelona en abril de 2023. Desde entonces su carrera fue en ascenso.