El Laberinto de Peñíscola abrirá sus puertas al público este sábado 25 de marzo. El proyecto que lleva gestándose desde 2018 arrancará así antes del inicio de la temporada turística de Semana Santa.
Iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en 2020, hoy el laberinto es una realidad que ultima detalles. Según se ha avanzado desde el Ayuntamiento de Peñíscola, esta ya es el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España. Además, a nivel internacional se posicionará como el tercero más grande de Europa.
El espacio cuenta con 7.000 metros cuadrados y 3 kilómetros de recorrido. Está compuesto por 4.000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin. Este contendrá una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones. El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto.
El laberinto se completa con más de las más de 70 plazas de aparcamiento de que dispondrá el recinto. Además, se ultima una zona anexa al propio laberinto que alojará espacios para el ocio de los más pequeños.
El horario de visita será los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Sin embargo, con motivo de la Semana Santa permanecerá abierto todos los días desde el 3 al 17 de abril. Respecto a los precios de entrada, será de 7,50 euros para adultos; 4€ para niños y 6€ para grupos a partir de 6 personas.