La Universidad Politécnica se transforma en plató de la serie de Netflix «Respira»

Un drama hospitalario creado en España y ambientado en Valencia

La serie más valenciana de Netflix desvela su primera imagen

La Universidad Politécnica se transforma en plató de la serie de la segunda temporada de la serie de Netflix «Respira». Una producción encabezada por Blanca Suárez, Manu Ríos y Najwa Nimri.

Se trata del primer drama hospitalario creado en España por esta plataforma. El gigante audiovisual apuesta por la serie que se ambientará en un ficticio hospital de Valencia: el Joaquín Sorolla.

La segunda temporada se compone de ocho nuevos capítulos que nos traen nuevas tramas tras su privatización. La presidenta de la Generalitat continuará luchando contra su cáncer y estrechando un lazo cada vez más estrecho con Néstor. Al hospital llegará una prestigiosa oncóloga, Sophie, decidida a poner patas arriba el Joaquín Sorolla.

Carlos Montero, creador de series como ‘Élite’ o ‘Física o Química’, es el responsable de la nueva ficción. Se trata de un drama médico que narrará en el día a día de un hospital de Valencia. «Con ‘Respira’ queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite», explicó Montero durante su presentación.

«Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios. Para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes», declaró. Todos están encantandos en que la Universidad Politécnica sea el plató de la serie.