Thyssen
Compartir

El Mata Mua, el imponente yate de la baronesa Thyssen ha atracado en el puerto de Dénia. La aristócrata llegaba ayer por la noche a la costa alicantina, en lo que parece una parada técnica ya que esta la mañana, la embarcación no estaba en la zona portuaria.

Pero la viuda del barón Thyssen no es la única personalidad de la realeza y la aristocracia que ha pasado por la Comunitat Valenciana para disfrutar de su clima y sus playas. La  todopoderosa jequesa de Quatar, suele recalar en la ciudad de Altea para pasar unos días en el prestigioso SHA Wellness Clinic, un centro de salud y belleza cuya base de operaciones se ubica en esta ciudad costera de la provincia de Alicante.

La líder catarí, considerada una de las mujeres más elegantes y bellas del mundo, se ha convertido en todo un símbolo de Oriente, quitándole el puesto a Rania o Noor de Jordania, así como algunas de las mujeres de la realeza musulmana.  Habitual en la lista de las mujeres más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Forbes, la jequesa de Catar, ha visitado en varias ocasiones nuestro país, bien para reunirse con la Familia Real española, bien para firmar un convenio de intercambio de estudiantes con la Universidad de Deusto.

Pero la visita más comentada fue la que realizó la reina Letizia a Jávea en 2012. La esposa de Felipe VI se encontraba de viaje privado con su grupo de amigas más íntimo cuando tuvo que regresar a Madrid con carácter de urgencia ya que su suegro, el rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido en un hospital de la capital debido a la fractura de cadera que sufrió estando de cacería en Botsuana.