Iglesia San Nicolás

La restauración de la Iglesia de San Nicolás recibe el premio Hispania Nostra. La restauración de la iglesia de San Nicolás ha estado impulsada por el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero. El reconocimiento es en la categoría de Conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social.

Iglesia San Nicolás

La restauración devolvió todo su esplendor a los más de 1.900 m² de frescos barrocos que decoran el templo. El jurado ha destacado la intervención «como un ejemplo de buena práctica en la recuperación del patrimonio. Destaca por su capacidad para revitalizar el entorno urbano y atraer turismo cultural de calidad.

Para Pilar Roig, recibir este premio «supone una gran satisfacción para todos los investigadores e investigadoras y profesionales que trabajamos en él. Fueron más de 4 años de intenso trabajo, ha sido uno de los grandes retos de nuestras vidas. También nos ha dado momentos realmente emocionantes e inolvidables, como cuando descubrimos una pintura de Dionís Vidal. Esta estaba oculta en el muro hastial, que nadie había visto en siglos. O como cuando Gianluigi Colalucci, restaurador de la Capilla Sixtina y que tanto nos ayudó en este trabajo.

Añade que «el galardón Hispania Nostra supone un enorme reconocimiento a nuestro compromiso con el patrimonio. Supone un acicate para seguir trabajando en otros proyectos como el que estamos llevando a cabo en la Iglesia de los Santos Juanes. Proyectos ambos en los que el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero ha sido y es fundamental, pues sin él no se estarían haciendo realidad», añade Pilar Roig.