La Conselleria de Sanidad activa la operación repesca de la gente que no se ha podido vacunar este verano. Esta semana administrarán un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La gran mayoría de las vacunas van destinadas a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas. La repesca incluye a aquellas a las que citaron, pero no han acudido por cualquier motivo a su cita. También tienen su oportunidad aquellas personas que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles por estar de vacaciones. Incluyen la citación de personas que han actualizado sus datos con posterioridad al día que fueron citados según su grupo de edad.
El resto son segundas dosis de población de los grupos etarios de 30 a 39 años y de 20 a 29 años. Esto incluye a personas nacidas entre 1982 y 2001. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha resaltado que se está intentando «repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita por cualquier motivo».
Barceló ha resaltado que «queremos que estén todos vacunados, es muy importante, porque es la única esperanza que tenemos. No hay otro medicamento, otro fármaco que no sea la vacuna, para proteger al resto de ciudadanos y, fundamentalmente, a uno mismo». Por último, Ana Barceló, ha mostrado su satisfacción por haber superado ya la vacunación del 70% de la población diana de la Comunitat Valenciana con pauta completa.