El barrio de Campanar pondrá fin a sus fiestas patronales con un lunes lleno de pólvora. Con motivo del Día de la Patrona, y como colofón final a sus fiestas, a las 14:00 horas se disparará una mascletà en la plaza Badajoz.
La pirotecnia Peñarroja será la encargada de realizarla, así como de disparar el castillo de fuegos artificiales a las 22:00 horas, una vez finalice la procesión general de la virgen de Campanar, que tendrá lugar a las 20:00 horas.
El lunes, 19 de febrero, comenzará con una despertà en la plaza de Campanar. A las 11:00 horas será el momento de realizar el traslado de la imagen procesional de la Virgen a la Parroquia desde la casa del Presidente de la Junta de Fiestas a la parroquia.
Además, Campanar vivirá un fin de semana con una extensa programación. El sábado 17, a mediodía se repartirá arròs amb fesols i naps, un plato tradicional que se preparará en la plaza de la Iglesia desde las ocho de la mañana. Por la tarde tendrá lugar el desfile de los moros y cristianos al casco antiguo. La entrada será a las 18:00 horas y el punto de concentración es la plaza de Badajoz. Por la noche, los allí presentes podrán disfrutar de una Nit de cant Valencià.
El domingo 18 comenzará con una exposición de coches antiguos en la calle Virgen de Campanar y plaza de la Iglesia. A mediodía se realizará el volteo de campanas por «Campaners de Campanar» y el disparo de truenos pirotécnicos en la plaza de Campanar. Como acto final, a las 18:00 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de Campanar, que desfilará por el casco antiguo.