La Policía Nacional ha tenido que parar una fiesta en un ático de un edificio junto a la plaza de España de Valencia. Para que la cifra de ingresos hospitalarios y fallecidos bajen es necesario que nos quedemos en casa y mantengamos el confinamiento.
La Policía Nacional está intensificando los controles a la población. La finalidad de este dispositivo es garantizar la obligación que tenemos todos de luchar contra la pandemia. Hay que tener en cuenta que nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con el confinamiento.
La Delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha añadido que la mayoría de la población «es consciente de que quedarse en casa salva vidas». No obstante, ha indicado la delegada, “existen algunas personas que no respetan el esfuerzo de la mayoría”.
La delegada ha recordado que desde que se decretó el Estado de Alarma, las distintas Fuerzas de Seguridad han emitido 32.835 propuestas de sanción y han detenido a 284 personas en la Comunitat Valenciana.
Calero ha insistido en la necesidad de «mantener el esfuerzo». El confinamiento se»está demostrando como la única medida adecuada para ganar esta batalla». Por ello, «el Gobierno ha tratado de limitar la movilidad anteponiendo el interés colectivo y la salud».
Cuatro investigadores de Finlandia muestran la facilidad con la que el coronavirus es capaz de propagarse. El estudio se ha mostrado a través de un vídeo en 3D. En él, los investigadores muestran cómo se transportan las pequeñas partículas de aerosol, emitidas al toser o al estornudar. Para demostrarlo han puesto de ejemplo una persona que va al supermercado.