La Policía Local reparte más de 100 bicicletas para los vecinos de las pedanías afectados por la Dana. Estos son los ganadores de un sorteo entre las personas interesadas en tener este tipo de vehículo. En concreto, aquellos que viven en La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-L’Oliveral.
El Ayuntamiento ha recibido 379 solicitudes que cumplían los requisitos previstos en las bases de la convocatoria, según un comunicado. Los afortunados tienen que estar empadronados en las pedanías afectada con seis meses de anterioridad y tener 16 años de edad.
Ahora hacen una lista con el resto de solicitudes para intentar que tengan su bicicleta en próximo repartos. Todos los interesados han recibido un correo electrónico y en la web del Ayuntamiento también se irá actualizando información sobre futuros repartos. La iniciativa busca facilitar la movilidad de los vecinos de la ciudad de Valencia tras la riada provocada por la Dana. Una alternativa a la pérdida de vehículos tras el paso de la riada con más de 100 bicicletas.
La Policía Local de València también ha trasladado ya más de 500 vehículos afectados por las inundaciones causadas por la dana. Estos se trasladan a centros autorizados de tratamiento (CAT) para que sean desguazados. Cabe recordar que de la vía pública o de solares de las pedanías de La Torre, el Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral se retiraron un total de 2.569 vehículos. Estos fueron arrastrados por la riada del pasado 29 de octubre. Todos ellos fueron trasladados a 11 campos ubicados dentro del término municipal de València, desde donde ahora se llevan a las plantas de desguace y tratamiento.