La Policía Local de València ha trasladado ya más de 500 vehículos afectados por las inundaciones causadas por la dana. Estos se trasladan a centros autorizados de tratamiento (CAT) para que sean desguazados.
Cabe recordar que de la vía pública o de solares de las pedanías de La Torre, el Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral se retiraron un total de 2.569 vehículos. Estos fueron arrastrados por la riada del pasado 29 de octubre. Todos ellos fueron trasladados a 11 campos ubicados dentro del término municipal de València, desde donde ahora se llevan a las plantas de desguace y tratamiento.
Los 500 vehículos afectados han sido peritados por el Consorcio de Compensación de Seguros. También han sido declarados como “pérdida total” a los efectos del seguro contratado. La Policía Local garantizaba la trazabilidad de cada vehículo retirado. Es decir, dónde fueron encontrados y dónde fueron trasladados.
La Policía Local dispone de una herramienta de búsqueda de automóviles, furgonetas, camionetas, motos. Afecta a todo tipo de vehículos a motor matriculados que han sido retirados en los últimos días de las calles de Castellar-l’Oliveral, El Forn d’Alcedo y La Torre. Las distintas administraciones están trabajando para retirar los cientos de vehículos que todavía están amontonados en campos de fútbol de los municipios afectados.