La Policía Local de Valencia pide a los ciudadanos que salgan del viejo cauce del Turia por peligro por desprendimiento de ramas por las lluvias. El Ayuntamiento recuerda que estamos en alerta naranja por lluvias establecida por la Generalitat para este sábado. Por ello, cierran los parques, jardines y cementerios, se suspende cualquier actividad deportiva organizada al aire libre por los servicios municipales.

Los vehículos policiales difunden el siguiente mensaje por los altavoces: «Les habla la Policía Local de Valencia. Debido a las condiciones meteorológicas adversas y al riesgo por caída de árboles. Se recomienda, por seguridad, abandonar el cauce del río y mantenerse alejado y evitando transitar por el interior del cauce».

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que «sigue activo desde el pasado 8 de octubre, haciendo seguimiento del impacto de las lluvias en nuestra ciudad. Hemos reforzado la vigilancia en el Jardín del Turia, cerrado como todos los parques, y recomendamos evitar la práctica deportiva al aire libre».