El dispositivo especial de vigilancia durante las fiestas navideñas se desplegará con un total de 1.866 efectivos de la Policía Local, según ha anunciado María José Catalá. Así lo ha declarado la alcaldesa de Valencia tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se han ultimado todas las medidas de seguridad que se van a poner en marcha durante la Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Catalá ha informado acerca del refuerzo en cuanto a los controles de alcoholemia y estupefacientes que se harán desde hoy hasta el 7 de enero. Se prevé realizar más de 600 controles en distintos puntos de la ciudad, tanto al comienzo del turno como en las últimas horas de la noche. Los puntos donde estarán situados coinciden con entradas principales a la ciudad, vías principales y zonas de ocio, entre otros.
En cuanto al dispositivo especial de vigilancia durante las fiestas navideñas, se desplegarán agentes de la Policía en los principales puntos de afluencia. La plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Reina, la zona comercial y los espacios donde se celebren actos específicos serán los espacios que tendrán vigilancia constante.
CONTROLES ESPECIALES EN MERCADOS Y JORNADAS FESTIVAS
Además se establecerán controles especiales en los mercados municipales, así como en el tradicional mercado navideño de El Cabanyal, en el Rastro y en la zona del Mercado Central, en el centro histórico, en la feria de atracciones y junto a los circos instalados en el término municipal.
Se contemplan además, actuaciones especiales para garantizar la seguridad en las campanadas de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, así como en los castillos de fuegos artificiales programados, y en la Cabalgata de Reyes Municipal y las de las pedanías y barrios.
MIRADA ESPECIAL A LOS BARRIOS
Catalá también ha explicado que, durante el encuentro, se han abordado también las cuestiones que más preocupan sobre el orden y la convivencia al actual equipo de gobierno. «La situación en Casitas Rosas, Malvarrosa, Orriols y de todos los operativos, por parte da Policía Nacional, a quienes les hemos pedido que vuelvan a hacer operativos especiales en estas fiestas y en adelante. Es preciso el refuerzo en las Casitas Rosa, en Orriols y en todos los puntos donde los vecinos no pueden descansar».