La playa de Port Saplaya seguirá cerrada al baño por contaminación hasta el lunes. Los análisis de sus aguas mantienen unos niveles «elevados» en los parámetros microbiológicos por la lluvia del jueves, según ha informado el Ayuntamiento.
El consistorio adelanta que el lunes analizará de nuevo la calidad del agua y ha subrayado que siguen «reclamando una solución definitiva a la Conselleria para evitar los vertidos en las acequias que llegan a Alboraia y alcanzan las playas».
Desde el Ayuntamiento creen que los vertidos proceden de las acequias que desembocan en el mar, principalmente las que vienen de aguas arriba, de otros municipios. Es un problema que llevan sufriendo desde hace tiempo. De hecho, el año pasado esta playa estuvo prácticamente cerrada al baño en los principales meses del verano, julio y agosto.
Desde el gobierno municipal piden una actuación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al entender que pueden adoptar medidas para solucionar el problema. El consistorio informa que trabaja en soluciones municipales con aumento «significativo» de los puntos de control. Esperan que mejore la calidad del agua con el proyecto de desvío de la acequia Mortera a la depuradora cerca del Polígono Industrial y en el parque agrario de Peixets, «a la espera del permiso de Costas».












