La participación de las 18 horas es del 57,69 %, un 1,83% menos que en 2019 en la Comunitat Valenciana. Así informa el primer dato publicado a esa hora por la Conselleria de Justicia e Interior en la página web electoral. Destaca el crecimiento la ciudad de Valencia, también en las comarcas de la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida.
En la ciudad de Valencia, la participación alcanza el 60,08%, un incremento de 8,29 puntos respecto a 2019. Hace cuatro años habían acudido a las urnas el 51,79% de los votantes. La participación en las elecciones municipales de Gandia está siendo significativamente mayor que hace cuatro años en estos mismos comicios.
A nivel nacional, la participación hasta las 18.00 en las elecciones municipales se sitúa en el 51,48%. Supone un aumento de 1,55 puntos respecto a los comicios de 2019, cuando a esta misma hora votaron el 49,93%, según datos del Ministerio de Interior.
Como curiosidad destacar los incidentes ocurridos en los colegios electorales. El proceso de votación se ha detenido en el colegio electoral Cervantes de Sueca por unas papeletas defectuosas. Las papeletas han sido sustituidas y las votaciones se han retomado tras diez minutos de incertidumbre. Por otro lado, la caída de unos cascotes de una cornisa de un edificio de Paterna ha obligado al cierre temporal de un colegio electoral por riesgo para los votantes.