La operación retorno de vacaciones coincidirá con la previsión de fuertes lluvias. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recomienda extremar este fin de semana la precaución en los desplazamientos por carretera en la Comunitat Valenciana. Coincidirá la operación retorno de vacaciones con episodios de fuertes lluvias y tormentas previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales comienza este viernes a las tres de la tarde. Se mantendrá activa hasta la medianoche del próximo domingo, 28 de agosto. Pero será a partir de la tarde de este viernes y del sábado cuando se produzcan los fenómenos tormentosos más intensos. En especial en el interior de la provincia de Valencia, donde se ha decretado la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se recomienda, por tanto, que se programe el horario más adecuado para la realización del viaje, evitando las horas más desfavorables y, en caso necesario, utilizar los itinerarios alternativos propuestos por la Dirección General de Tráfico.
En el caso de conducción con lluvia, se recomienda circular por carreteras principales y autovías y moderar la velocidad, así como informarse sobre el estado de las carreteras de la ruta a seguir y posibles itinerarios alternativos; evitar pasos subterráneo y puentes que ofrezcan dudas sobre su resistencia.