Ligar en el supermercado se ha puesto de moda gracias a las redes sociales. Establecen varias horas desde las 10 horas hasta las 21. E objetivo es conseguir el ‘match’, o mejor dicho chocar carros. Todo empezó con un video viral en TikTok de la actriz Vivy Lin. Rápidamente se viralizó y comenzó a compartirse el método. Las piñas han empezado a desaparecer de las estanterías de los supermercados. En redes sociales hay cientos de vídeos de personas en busca del amor y comentarios con distintos consejos y sugerencias para cada supermercado.
Hay que poner una piña boca abajo de manera estratégica en el carro para dejar claro que buscamos pareja. Hay recomendaciones en Internet, si tienes entre 19 y 25 años, la zona de congelados será la mejor opción; entre 25 y 35 años hay acercamientos en la pescadería; y de 40 para arriba, el pasillo de los vinos es el mejor lugar para tontear.
Los busca pareja esperan el momento en que otra persona tenga una piña boca abajo y si te gusta tendrás que chocarle el carro. Así empieza una conversación con alguien que te gusta y que también está buscando el amor, una forma de ligar en el supermercado.