Cuarenta y cinco cocineros competirán en Sueca por hacer la mejor paella del mundo el próximo 10 de septiembre, cinco más que en las últimas ediciones. Encontraremos a cocineros de dieciséis nacionalidades diferentes. Todos ellos competirán para levantarse con el máximo galardón de la 62.ª edición del certamen decano de este plato universal, el que testimonia que han guisado la paella más sabrosa del mundo.
Los cocineros participantes viajarán a Sueca procedentes de todo el mundo: Puerto Rico, Perú, Ecuador, Argentina, México, la República Checa, Costa Rica, Australia, Italia, Suiza, Inglaterra, Andorra, Corea del Sur, Japón y Canadá son los países de los participantes, a los cuales se sumarán trece restaurantes nacionales.
Se trata de establecimientos que llegarán desde Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid, Murcia, Ciudad Real, Segovia, Málaga, Formentera, Teruel y Granada, según ha informado la organización en un comunicado.
A su vez, serán catorce los participantes de la Comunidad Valenciana, con cocineros de establecimientos pertenecientes a los municipios de Santa Pola (Baix Vinalopó), Altea y Relleu (los dos en la Marina Baixa); Vila-real (Plana Baixa), el Palmar, Godella y Alfafar (l’Horta Sur) y Algemesí (Ribera Alta); además de los restaurantes Sequial 20, Nou Rodasoques y el Bar Galiana de la localidad anfitriona.