La mejor escena de ciencia en los ninots de falla tendrá un premio de 800 euros. La Universitat Politècnica de València (UPV) prepara una nueva edición del certamen «La Ciència a les Falles». Una iniciativa que premiará las escenas o ninots que contribuyan a acercar la ciencia y la investigación a la sociedad a través de las Fallas. En esta ocasión, el certamen estará dirigido exclusivamente a las fallas infantiles.

Las escenas presentadas al concurso podrán representar desde laboratorios de I+D, investigadores e investigadoras en su día a día hasta avances y proyectos científicos. Así como cualquier otra propuesta creativa que ayude a visibilizar la ciencia.

En esta tercera edición se otorgarán tres premios: un primer premio dotado de 800 euros; el segundo contará con 500 euros y el tercero, 300 euros. Y las tres comisiones ganadoras recibirán también un estandarte conmemorativo. Además, los ninots premiados formarán parte del Museu de Ciencia i Falles de la UPV.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa anual de comunicación y divulgación científica de la UPV y está impulsado por su Área de Comunicación-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, en colaboración con la comisión fallera de la UPV y el apoyo de Junta Central Fallera y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.