Compartir

El próximo domingo 15 de abril las mujeres y la lucha contra el cáncer volverán a ser protagonistas por las calles de Valencia. Una marea rosa en apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer mostrará un año más que contra esta enfermedad se puede luchar y el deporte es una válvula de escape para superarla. Las participantes pueden formar equipo con familiares, compañeras de trabajo, amigas o conocidas, hay 25 categorías diferentes para inscribirse. Tras finalizar la prueba, frente a la meta, se impartirá una gran clase de aeróbic y fitness abierta a todo el público asistente que desee formar parte en la misma. Las inscripciones para participar continúan abiertas y el plazo se mantendrá hasta el viernes 13 de abril a través de la página web www.carreradelamujer.com/valencia.

La 14ª edición de la prueba solidaria empezará a las 9 de la mañana en la Avenida del Puerto, y cuenta con recorrido de 7,4 kilómetros aproximadamente, todos ellos llanos y urbanos, así que puede participar todo tipo de público desde niñas a mujeres. La carrera finalizará en el Passeig de Neptú, muy próximo al Paseo Marítimo contiguo a la Marina Real. Tras su visita a Valencia, la “marea rosa” continua su periplo por las distintas ciudades de España. Un total de ocho capitales, entre las que se encuentran Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, donde terminará el circuito el día 11 de noviembre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau ha resaltado que “la mujer conquista progresivamente nuevos espacios y en el deportivo lo hace de manera significativa. Unir el deporte a causas solidarias como ésta es una iniciativa muy positiva que permite la participación, desde un ambiente festivo y lúdico,  en la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género.”