Lola es la maniquí más famosa de Valencia y es noticia porque cambia de ubicación. Se trata de una figura de inspiración berlanguiana, como la novia de Michel, el odontólogo parisimo que lo dejó todo por una muñeca en «Tamaño natural», una película dirigida por Luis García Berlanga en 1973.
La tienda 100% Pirata se traslada dentro del mismo barrio de Abastos, de la calle Buen Orden, junto a Juan Llorens a un local en Erudito Orellana, a pocos metros de su ubicación actual. A los viandantes de la zona les sorprende con su peluca rubia, pañuelo gris, blusa roja floreada, pantalón negro y botas marrones.
Esta sentada en una silla como reclamo para sus clientes desde hace 10 años. Los vecinos del barrio consideran a la maniquí Lola como una más del barrio. Incluso triunfa en redes sociales, mucha gente se sienta en el banco y se hace fotos con ella, otros incluso le cuentan sus penas. El maniquí ha sobrevivido a patadas de alguna persona ebria, incluso a un petardo que le partió el brazo durante unas fallas.
Los vecinos seguro que la echarán de menos ya que se encuentra en un lugar muy transitado frente a la estación de autobuses de Metrobus en Ángel Guimerá.