La lluvia suspende el Festival de Les Arts y el concierto de Manolo García en la plaza de Toros en la noche del sábado. Más de 20.000 personas han pasado por el recinto de la novena edición.
El agua ha empezado a caer mientras Dani Fernández estaba encima del escenario, el público seguía cantando sus canciones porque no querían parar el festival por la lluvia. Todavía todos recordamos el fenómeno de viento que causó la muerte a varias personas en el Festival Medusa de Cullera.
Ante el aumento de las ráfagas de viento, la organización se vio obligada a cancelar la celebración y ordenó el desalojo de los asistentes. En el comunicado señalan que «por motivos meteorológicos y ante la declaración de alerta amarilla y por la seguridad de todos los asistentes, las bandas y los trabajadores del Festival de Les Arts, nos hemos visto obligados a cancelar el resto de los conciertos de la jornada».
La empresa ha informado que «en los próximos días» se pondrán en contacto con los asistentes para dar más información. A este respecto, si bien no han adelantado si se va a reembolsar parte del precio de las entradas, los consumidores podrán al menos reclamar la devolución del crédito disponible en las pulseras de acceso, necesario para poder consumir dentro del recinto. En los nueve años de festival es la primera vez que se suspende el festival por la lluvia.