Alexa, el asistente virtual de voz de Amazon, es un invento de lo más útil para muchas ocasiones. Puedes pedirle que te ponga música, que te informe del tiempo o incluso que te recuerde que tienes una reunión a las 9. Pero nadie había caído en que también podría ser útil para descubrir una infidelidad.
Una mujer llamada Jessica Lowman mostró en su perfil de TikTok cómo supuestamente había pillado a su novio “engañándola” con otra. En una grabación de su pantalla, muestra el registro de las últimas órdenes que Alexa había recibido, y las grabaciones de voz de cada petición.
Así, Jessica habría escuchado la voz de una mujer que no era ella pidiéndole a Alexa cosas como, por ejemplo, que bajara el volumen. Señal de que su pareja habría invitado en secreto a esta persona a casa.
El vídeo de TikTok, que acumula más de nueve millones de reproducciones, también se ha llenado de comentarios, algunos de usuarias que también han decidido repasar los comandos de sus Alexas y se han llevado una desagradable sorpresa. “Acabo de consultar mi historial de voz y tengo lágrimas en mis ojos”, dice una de ellas.