La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados hace un viaje histórico a Sevilla durante los próximos días. Fue recibida el pasado jueves en la localidad sevillana de Marchena. Viaja por primera vez a tierras andaluzas donde permanecerá hasta el domingo.
Según el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, se trata de una “visita histórica que vivimos con gran emoción”. Destaca el “gran y tan bonito recibimiento” de la imagen peregrina a su llegada a Marchena.
Visitó Marchena con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad que tiene a la Virgen de los Desamparados como patrona. Rinde culto a una imagen de la Mare de Déu. Después viajó a Sevilla ciudad, donde han tenido lugar diversos actos y celebraciones hasta el domingo.
Destaca la solemne procesión por el centro de Sevilla, desde la parroquia de San Vicente Mártir, que incluirá la visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder. José Luis Albiach destaca el hecho de que en el recorrido la imagen será llevada a costal, también por primera vez, en una paso andaluz.
La imagen peregrina luce el manto del Centenario de la Coronación Canónica en su visita a Sevilla. Se trata de una pieza de seda de colores ‘paraíso’, confeccionado con motivo del Centenario de la Coronación Canónica. Cuenta con casulla, dalmáticas y capa pluvial que vistió el Arzobispo de Valencia, Prudencio Melo, en la segunda Coronación, en 1941. Así finalizará el viaje histórico a Sevilla.