Cuatro escenas de la cultura tradicional centran la imagen de las fallas 2024 presentada en el edificio de Correos este viernes. El estudio Juárez-Casanova ha sido el encargado del diseño. La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha sido la encargada de presentar el acto en este edificio tan emblemático.

Las cuatro escenas simbólicas funcionan de manera individual pero también conjunta, representando así diferentes pilares fundamentales por los que la fiesta de las Fallas. Las cuatro escenas simbólicas se centra en el concepto de participación y en los momentos singulares. Encontramos escenas típicas que forman parte de la cultura tradicional, poniendo en valor la figura de la mujer fallera, los oficios artesanos y la creatividad de sus artes, los festivales del fuego, la música tradicional y la transmisión intergeneracional.

La fusión de los cuatro modelos de carteles dibuja una composición con manos transformadas en llamas. La imagen de las fallas representa el momento de la Cremà, un ritual de fuego cargado de fuerza y sentimiento.

Juárez-Casanova es un estudio valenciano de diseño e ilustración gráfica creado al 2004 por Javier Juárez i Sílvia Casanova. Formados en diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló.