La gran borrasca Gaoré dejará varios días de lluvias en la Comunitat Valenciana según confirma AEMET. El lunes llegará la inestabilidad y tendremos varios días de precipitaciones sobre todo en el interior aunque no se descartan episodios en el litoral. Las temperaturas subirán a mediodía y durante la madrugada las heladas serán menos duras.
El lunes el cielo amanecerá con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso por el oeste al final del día, con precipitaciones débiles más probables en el interior durante la segunda mitad de la jornada. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento flojo con predominio de la componente oeste, girando a componente sur en el litoral por la tarde.
De cara al martes tendremos cielo cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar en el resto del territorio de forma más débil y aislada. Temperaturas mínimas en ascenso notable generalizado y máximas en ligero ascenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el interior y de la componente sur en el litoral.
Por su parte, el miércoles, festivo en la ciudad de Valencia, tendremos cielo cubierto por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. No se descartan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en Valencia. Viento del sur y suroeste, flojo en general y flojo a moderado en el interior del tercio norte y en el litoral del tercio sur.